Bienvenido al Universo de los Yautja
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO (CURIOSIDADES)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
[[depredador ]]
Elder Moderator
Elder Moderator
avatar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 21
Localización : EN ALGUN LUGAR DE ESTE GRAN PLANETA

MensajeTema: ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO (CURIOSIDADES)   Mar Mayo 05, 2009 10:07 pm

ESTA CHIDO lol!

Escenas y partes eliminadas de la primera versión de Alien [editar]El material eliminado es adicional en el DVD de la película:

La tripulación escuchando la misteriosa transmisión, que ocurre después de la junta. Después Lambert traza en un mapa estelar la trayectoria recorrida por la nave. Rastrea la procedencia de la transmisión para saber su destino. La escena fue quitada para apresurar la escena de la llegada al planeta.
Mientras Parker y Brett hacen reparaciones a la nave, Ripley los llama para que la informen de sus avances. Esta escena muestra antipatía entre Ripley y Parker.
Mientras Ash y Dallas examinan a Kane, Ripley llega a la enfermería y Lambert la abofetea, reclamándole la frustrada cuarentena que casi le obligó a cumplir a Kane. Esto desemboca en una corta lucha entre las mujeres hasta que son separadas. La eliminación de la escena oculta el resentimiento de Lambert hacia Ripley.
Después de revisarse los daños que provocó el derrame de ácido, la tripulación de nuevo en la enfermería discute sobre el destino de Kane. La escena fue eliminada por ser incongruente para entender la trama.
Inmediatamente después de la muerte de Kane y antes de su funeral, aparece otra escena en el comedor, ya limpio, donde la tripulación discute lo que harán. La escena fue eliminada por ser incongruente para entender la trama.
Una muerte diferente para Brett.
Cuando Ripley consuela a Lambert, después de lo sucedido a Dallas, y le pregunta si copuló con Ash. La conversación se interpreta como una reconciliación entre ellas.
Según el guión de la película, habría una escena después de la conversación anterior, donde Parker se encontraba a la extraña criatura fuera de los conductos de ventilación. Sólo se escenificó una porción en la que Parker transmite instrucciones a Ripley que está en el puente.
Una secuencia donde Parker mira a la extraña criatura entrando al conducto de ventilación, la entrada se sella abruptamente hiriéndola y el derrame de ácido activa la alarma de despresurización de la nave. La escena retorna a Lambert en el puente.
Después de que Ripley mira los cadáveres de Lambert y Parker, descubre la madriguera creada por la criatura, también a Brett muerto y, a Dallas agonizante dentro de capullos. Dice unos comentarios de lamento y lo quema todo. La eliminación de esta escena oculta un detalle del ciclo vital de la criatura.




Versión modificada [editar]En octubre de 2003 aparece una nueva versión del largometraje, en DVD, que restaura algunas escenas y cortos eliminados de la primera versión:

La tripulación escuchando la misteriosa transmisión.
La piloto Lambert manoteando a Ripley.
Un diálogo eliminado durante la confrontación de Ripley contra Dallas en el corredor por permitirle a Ash conservar el cadáver de la criatura que se aferró a la cara de Kane.
Más tomas en la muerte de Brett.
El descubrimiento que hace Ripley de la madriguera de la criatura, pero se excluyen los comentarios de lamento que dice.
Una toma no vista donde la criatura empuja la caja del gato fuera de su camino después de verla, dentro de la escena donde interrumpe el paso a Ripley hacia la nave de escape.
Pero también elimina otras:

La conversación entre Ripley y Dallas, donde él comenta que la compañía sustituyó al oficial científico original por Ash dos días antes de partir de Thedus.
Una secuencia de Dallas preguntando a Madre la probabilidad de matar a la criatura y no obteniendo respuesta, antes de entrar en los conductos de ventilación a enfrentarla.




Curiosidades [editar]Debido a la película The Brood, también de 1979, Alien también es catalogado dentro del subgénero de terror Body Horror.
Contó con un presupuesto de 11 millones de dólares.
El guión completo de O'Bannon aparece en la colección DVD Tetralogía de Alien del año 2003.
Para escribir el guión original, Dan O'Bannon se inspiró en una vieja idea de adaptar un mito de la Segunda Guerra Mundial, sobre gremlins que no sólo averiaban un bombardero en pleno vuelo sino que también mataban a la tripulación.
Los anuncios publicitarios en el cine y la televisión advertían que la película era misteriosa, pero nunca revelaban su contenido con el fin de despertar el interés de los espectadores para ir a verla. El misterioso anuncio mostraba un suelo árido y un enfoque aumentado de un huevo de gallina quebrándose de enmedio, liberando luz y vapor. Inmediatamente después se mostraba el título y el lema En el espacio nadie escucha tus gritos.
Sólo uno de estos anuncios reveló al fin que se trataba de una película de terror-ciencia-ficción.
El diseño de la criatura, sus edades, las naves, sus interiores, el relieve de la luna, fueron creados por el pintor surrealista suizo Hans Ruedi Giger. El estado adulto de la criatura fue inspirado en una de sus pinturas. Por su obra recibió el único Oscar que ganó Alien.
El largometraje también fue nominado a la mejor dirección artística.
El extra que se disfrazaba de la criatura era Bolaji Badejo, un estudiante universitario nigeriano de dos metros de altura muy delgado que encajaba perfectamente con la silueta de la criatura. Badejo hizo célebre su disfraz, pero su nombre es desconocido.
El efecto de corrosión inmediata del piso de la enfermería (cuando estudiaban el parásito de Kane), fue hecho con una mezcla de cloroformo, acetona, ciclohexilamina y ácido acético que se derramaron sobre styrofoam.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO (CURIOSIDADES)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALIEN - Eternity
» Curiosidades y rarezas del rock...y otros géneros
» ALIEN - Shiftin’ Gear
» ALIEN - Tears Don't Put Out The Fire (Alien - 1988/89)
» ¿Exhorder copiados por Pantera?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Last Yautja :: Cámara de Debates sobre Los Yautja y Derivados :: Biología Alien-
Cambiar a: